Cambiar el anticongelante

Sigue nuestros consejos para alargar la vida de tu motor

¿Cuándo hay que cambiar el líquido refrigerante y por qué?

El anticongelante pierde sus propiedades con el tiempo y el kilometraje, por lo que se recomienda un mantenimiento periódico del circuito de refrigeración del motor.
Según el tipo de anticongelante utilizado, se debe cambiar a una frecuencia u otra. Según Euromaster, los refrigerantes que contienen glicol deben cambiarse cada dos años o
40.000 km, mientras que los orgánicos tardan un poco más, durando hasta cinco años u 80.000 km.
como-y-cuando-cambiar-liquido-refrigerante-coche

Pasos a seguir para cambiar el líquido refrigerante

1.- Vaciar el depósito y el circuito refrigerante.

Como se mencionó, el primer paso es eliminar el refrigerante usado. Para ello, localiza el tapón, tornillo o grifo (según el vehículo) y ábrelo gradualmente para permitir que el circuito se vacíe por completo. Recomendamos colocar un recipiente en la parte inferior del circuito, a través del cual se expulsará el refrigerante contaminando lo mínimo posible

2.- Depurar con agua a presión.

Una vez se haya vaciado por completo, el siguiente paso es introducir agua a presión (por ejemplo, con una manguera) por todo el interior del circuito para limpiar los restos que hayan podido quedar.

3.- Lava el circuito de refrigeración

Para lavar el circuito echa agua en el depósito de del coche. Tienes que echar agua todo el tiempo necesario hasta que no se vea suciedad en el agua que sale del circuito. Cuando hayas terminado de limpiar el circuito, cierra el tornillo, grifo o tapón de vaciado que abriste en el paso anterior.

4.- Llena el depósito de anticongelante

Coge la botella de líquido refrigerante y llena el depósito de tu coche. Fíjate en las dos marcas de máximo y mínimo del depósito y llena hasta que te acerques más o menos al máximo.

Click para conversar